Lea las intrucciones atentamente para garantizar un buen resutado de su cultivo.


1)  Al recibir su pedido, el micelio generalmente viene empacado en paquetes de 2 kilos cada uno en bolsas de PP, con filtro de oxigenación, este a su vez embalado en cajas de cartón, el cual será enviado desde cualquier ciudad del país.




2)  El micelio del hongo va colonizado en granos de trigo, sorgo, millo o algún cereal, dependiendo de la disponibilidad del mercado, siendo utilizado este cómo medio para colonizar y trasportar el hongo.



3)  Asegúrese de que el paquete esté blanco o del color del cereal. Esta revisión se hace antes de realizar el envío. Sin enbargo, nos gustaría que lo revises antes de destapar el paquete para efectos de garantía.


 4)  Si por algún motivo ve en el paquete manchas de color verdes o cafés. Por favor NO destape el paquete, tómele fotos y envíelas al área encargada. Contactar al soporte de productos al Whatsapp (+57) 317 615 2643, quien se encargará de comunicar al área respectiva según el caso.
5) No es necesario que el micelio éste refrigerado durante el trasporte, el estar a una temperatura por encima de los 18° c, lo hace es que el hongo se estrese y agilice su nacimiento, es decir que va a nacer más rápido, es el mismo principio que aplicamos al momento de la siembra, darle calor para que crezca.
La refrigeración se hace con el objeto de que el micelio detenga su desarrollo y de esta manera no nazca en la bolsa, sino que espere a estar en la sala de incubación y sala de fructificación adecuada por el productor. En caso de necesitar detener su desarollo, la refrigeración ideal está entre los 4° a 7°c. y así puede ayudar hasta por lo menos 3 meses de conservación en buen estado.


6)   Siempre y cuando el micelio haya colonizado el grano, este ya no va a presentar ninguna contaminación. Siempre mantenerlo en un lugar refrigerado si no se va a cultivar aún.
Si se va a realizar la siembra en menos de 3 DÍAS, no es necesario refrigerarlo; La temperatura ambiente ayuda a desarrollar mejor el hongo y crecer con mayor rapidez al entrar en contacto con el sustrato.
Si va a durar más de 3 días sin realizar la siembra del micelio es mejor refrigerarlo para que duerma y cuando vaya a realizar la siembra, debe sacarlo 3 horas antes, ideal serían mejor 12 horas para estimular el crecimiento del hongo.



7) El micelio fresco se puede almacenar hasta por 3 meses, sin perder energía, sin embargo, es mejor inocularlo fresco para lograr mejor productividad.
Si el micelio tiene más de 3 meses y se inocula, es posible que nazca, sin embargo, va a tener menos energía que si estuviera nuevo. Por lo cual puede demorar más tiempo en colonizar y/o producir menos cantidad de setas en la misma área o cantidad de sustrato.


 
8) NO CONGELAR EL MICELIO, esto hace que el grano se cristalice y al sacarlo del congelador se vuelve gelatinoso, por lo cual el hongo se dañaría y no se garantiza que pueda nacer. NO dejar el hongo este expuesto al sol, siempre mantener el micelio en un lugar fresco.

9)  Para utilizar el micelio debe cortar la bolsa con unas tijeras y sacar solo el micelio que se va a utilizar por siembra, el excedente se puede guardar para la siguiente siembra bajo los criterios dichos anteriormente.
 

Si tienes alguna duda o pregunta puede contactarnos al WhatsApp (+57) 317 615 2643.

Comentarios